Perfeccionando el Sistema GAD (III) Ejemplo de funcionamiento

Este método, que siempre funciona a la larga, deja una cantidad en efectivo y otra dedicada a la compra de acciones. En el GAD original la cantidad es al 50%. En el ejemplo empezamos con 4.000€, por tanto dedicamos 2.000€ a la compra de acciones, y dejamos otros 2.000 como efectivo en una cuenta remunerada que nos vaya rentando intereses. Aquí tenéis una tabla como ejemplo de funcionamiento del GAD: 

No voy a explicar como se han realizado los cálculos porque se explicarán en las URLs que facilitaré al final de este artículo. En resumen, si miramos la tabla, verás que partimos de 4000 euros, el valor de la acción va variando mensualmente (14, 10, 7, 9, 15 y 23 euros) y después de 6 meses tenemos 4692 euros en acciones y 2198 euros en efectivo en la cuenta remunerada. Es decir, nuestros 4000 euros iniciales se han convertido en 6890 euros en total.

Queremos dejar claro que el ejemplo es un poco extremo en el sentido que la volatilidad de las acciones ha sido muy alta mes a mes. Pero para que te hagas una idea de su potencial es muy ilustrativo. El tercer mes parecía que íbamos a perder hasta la camisa porque el valor de la cartera era sólo de 2870 frente a los 4000 iniciales pero es lo que pasa en la vida real cuando la bolsa baja. Luego la bolsa fue subiendo y es cuando de verdad el Sistema GAD da sus frutos ya que antes estuvo comprando acciones a precios más bajos.

Básicamente este es el funcionamiento del Sistema GAD. Puedes programar tu propia hoja de Excel y mejorar el GAD original. Se puede configurar el CFAV, se puede configurar la reserva de capital, y también se puede configurar el trade mínimo para no realizar más operaciones de compra venta de acciones de las necesarias.

Más información sobre el sistema GAD:

En este interesante blog GAD Gestión del Dinero  tienes toda la información que necesitas para comprender en detalle como funciona el sistema GAD.

En el Blog de Vicens Castellano encontrareis un par de interesantes videos de Juan Haro que explican el sistema GAD.

La mejor forma de aprender cómo funciona es que intentes tú mismo calcular los datos de la tabla que he puesto como ejemplo para que comprendas la mecánica una vez hayas visto los videos que explican como funciona el sistema. De todos modos si tienes dudas o preguntas, no dudes en dejar tus comentarios pues a buen seguro ayudarán a resolver las dudas de otros muchos lectores.