Perfeccionando el Sistema GAD (VI) ¿Demasiado complicado para ti?

Soy consciente que el Sistema GAD, pese a funcionar muy bien, es complicado de poner en práctica por los complejos cálculos que conlleva el sistema. Para intentar facilitaros las cosas me propuse crear un archivo Excel que os sirviera como plantilla y donde sólo tuvierais que meter los datos para poder trabajar con este sistema. Sinceramente me ha costado mucho hacerlo, pulirlo y comprobar que todo funcione perfectamente pero lo he conseguido. Además le he añadido todas las mejoras que considero importantes para maximizar los beneficios.

Por un lado, contemplo la posibilidad de poder inyectar cada mes dinero extra en distintas cantidades en vez de trabajar exclusivamente con una inversión fija predeterminada. Así, podemos inyectar al sistema intereses de la cuenta remunerada, reinvertir dividendos, hacer aportaciones periódicas de cantidades que vayamos ahorrando, etc.

Por otro lado contemplo la posibilidad de modificar a voluntad todos los parámetros del sistema GAD como pueden ser: variar el porcentaje inicial en efectivo, variar los porcentajes de compra y de venta de activos, posibilidad de fijar unos movimientos mínimos de operación tanto en número de acciones a comprar-vender como movimientos mínimos de dinero en euros para minimizar el impacto de las comisiones, etc.

También permito la posibilidad de introducir los precios reales de compra-venta de acciones para que el sistema tenga en cuenta el deslizamiento de precios que expliqué en la entrada anterior. Esto es necesario porque, en el 99% de los casos, cuando compramos y vendemos acciones la cantidad teórica comprada o vendida no se corresponde con la realidad porque los precios varían mucho a lo largo del día. Hay que introducir en esta columna los datos reales para que el sistema pueda seguir haciendo los cálculos con los datos reales.

Por último contemplo también la posibilidad de ir contabilizando las comisiones que nos cobra el broker en la compra-venta de acciones pues siempre son cantidades que deberemos restar a nuestra liquidez para que el Sistema GAD haga con exactitud los cálculos.

Para trabajar con el archivo Excel lo único que tienes que hacer es meter los datos iniciales de configuración del sistema (casillas verdes) así como las diversas variables que nos permitirán optimizar nuestras inversiones (casillas azules).

Si te interesa este archivo Excel para llevar tu propio Sistema GAD o sólo deseas probarlo para ver como funciona con datos reales solamente te pido que me hagas alguna donación. No te cobro ningún dinero determinado porque sé que muchos sois mileuristas que no tenéis casi dinero para vivir y no quiero hacerme rico a costa de las lágrimas de otros, pero tampoco te voy a regalar un sistema que me ha llevado horas de programación, que tiene importantísimas mejoras para incrementar el beneficio y que te permitirá multiplicar tus ahorros de forma exponencial. Por ello, solamente te cobraré la voluntad, lo que tú quieras darme o lo que consideres que vale el sistema. Puedes pagarme 1 euro, 3 o 10, lo que te parezca justo. Sólo puedo decirte una cosa: el sistema a la larga funciona de maravilla (créetelo, es cierto, puede funcionar mejor o peor dependiendo de múltiples factores pero siempre funciona). Hazme la donación, mándame un email y te enviaré el archivo Excel por correo electrónico junto a los consejos para que optimices tu beneficio al máximo.