Regalos baratos para el Día del Padre

Es sencillísimo decir a tu padre que le quieres mucho de forma original.

Es sencillísimo decir a tu padre que le quieres mucho de forma original.

Un año más se acerca el Día del Padre y mucha gente tiene tan poca imaginación que se pone a buscar por Internet el regalo más original, más tremendamente rabioso o más caro que encuentre. Con tanta crisis y sabiendo que muchos presupuestos serán de lo más ajustado, aquí encontrareis unas ideas de lo más barato para regalar a vuestros padres.

Siempre he pensado que el Día del Padre es un invento de las tiendas de regalo para deshacerse de su stock de productos sacándolos al mercado. Navegando por webs que dan ideas de regalo solamente veo fomento del consumismo por todos sitios y, la mayoría de las veces, proponen regalos inútiles o despiadadamente caros para aquellos que tienen mala conciencia por no haber sido buenos hijos (como si comprando lo más caro se arreglara el haber sido mal hijo).

Pero también pienso que los padres se merecen tener un día especial y no está de más que les hagamos algún regalo porque se han ganado sobradamente el que un día al año nos acordemos de ellos y les hagamos un regalo por habernos dado la vida (entre otras muchas miles de cosas).

Yo, por desgracia, ya no tengo un padre al que felicitar en ese día tan señalado (me lo arrebató un cáncer) y quizá por eso valoro mucho más que antes este día tan señalado y el único regalo que puedo hacerle es acordarme de él y ofrecerle esta entrada del blog que espero leerá allí donde esté.

Para los que todavía tenéis padre os voy a sugerir algunas ideas baratas y económicas para regalar a vuestros padres.

Idea 1: ¡Decirles que les queréis un huevo!

Seguramente les arranquéis una sonrisa cuando abran su caja de regalo y encuentren un huevo dentro donde pone claramente que les queréis un huevo. La foto es lo suficientemente ilustrativa como para no tener que dar muchas explicaciones. Sólo necesitáis un huevo, un rotulador, una cinta de colores y un poco de pegamento. Gracias a huevoregalo.com por la idea.

Idea 2: Regálale un calendario de Emoticonos

Porque no todos los días pueden ser buenos y, por suerte, tampoco todos pueden ser malos. ¿Qué te parece si le permites a tu padre llevar una especie de estadística de cómo ha sido su año? Por ello presento el calendario de emoticones o emoticonos para regalar a vuestros padres.

El calendario se presenta en formato de póster en tamaño A3 con los 365 días representados por un círculo amarillo. De esta manera, las opciones para calificar cada día son las siguientes: muy bueno, bueno, regular, malo y muy malo. Cada uno de ellos representado por un emoticono diferente que deberá ser dibujado sobre cada uno de los círculos con un rotulador negro.

Solamente necesitas descargarte el PDF de tamaño A3 y comprar un rotulador de color negro. Si conoces algún amigo con una impresora A3 llévale el PDF para que te lo imprima en una cartulina blanca o, sino, puedes buscar algunas de esas imprentas rápidas baratas que te imprima una copia del PDF.

Si no puedes, imprímelo en tu propia impresora ajustando la impresión a tamaño A4 y ya está, la intención es lo que cuenta y a tu padre seguramente le encantará.

Descarga aquí el PDF del Calendario de Emoticonos

Idea 3: Regálale un vale por un abrazo

A buen seguro tu padre tendrá algún día malo y le vendrá bien que su hijo o hija le abracen y le digan que le quieren y le brinden su ayuda. Pero no tiene que ser necesariamente un regalo a entregar el Día del Padre así que… ¿porqué no le regalas a tu padre un vale por un abrazo y le sugieres que lo use cuando quiera?

Es tan sencillo como coger una hoja de papel y escribir un texto que valga por un abrazo para que tu padre pueda hacerlo efectivo cuando necesite un poco de amor y cariño de su hijo/a. Dile en el vale que sólo tiene que llamarte cuando lo necesite.

Idea 4: Regálarle un Diploma

Sólo tenéis que descargar el Diploma, imprimirlo, firmarlo por todos los hijos, enrollarlo como si fuera un pergamino con una cinta de colores y entregárselo a vuestro padre. También podéis estiraros un poquito y enmarcárselo para que quede más serio y oficial. Si no os gusta el texto podéis redactar vuestro propio texto. Lo importante es que vuestro padre vea que tiene unos hijos que se preocupan por él y se ponen a su disposición cuando sea necesario.

Descarga aquí el PDF del Diploma del Día del Padre

Y bueno, poco más puedo decir. Os he dado cuatro ideas a cual más barata para regalar a vuestros padres en ese día tan señalado. Lo único importante si todavía tenéis padres a los que hacer regalos es que les deis todo vuestro cariño y amor. El regalo en sí mismo es lo que menos importa, os lo aseguro.