Faucets y grifos para iniciarse en criptomonedas sin gastarse un euro

Aquí encontrareis un listado de faucets y grifos para conseguir Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Dash (DASH), Ethereum Classic (ETC) y Ripple (XRP).

Como comentaba en mi entrada anterior del blog, veo un gran futuro a las criptomonedas, muy incierto por el momento, no cabe duda, pero futuro innegable porque las criptomonedas han venido para quedarse.

Como ya dije con toda sinceridad, creo que con el tema de las criptomonedas se está produciendo una enorme burbuja como pasó con la archiconocida burbuja de los tulipanes; pero también estoy convencido que las criptomonedas son el futuro por mucho que nos pese. El grandísimo problema es que no sabemos qué monedas triunfarán y cuáles se quedarán por el camino.

Soy partidario de ir aprendiendo sobre criptomonedas porque sin duda se abrirán enormes oportunidades de negocio antes o después. Habrá altibajos, habrá gente arruinada por el camino, pero lo cierto es que las criptomonedas acabarán imponiéndose.

Por poner un ejemplo, algunos bancos están apostando fuerte por una nueva moneda llamada Ripple (XRP) y, si algo tengo claro, es que los bancos no son idiotas y si apuestan por algo es porque le ven potencial y oportunidades de negocio. Ripple nació con la pretensión de facilitar las transferencias entre las principales corporaciones financieras y ya tuvo mucho éxito en 2017 con la colaboración de algunos bancos importantes y seguramente lo siga teniendo en años venideros.

Particularmente, lo que más me gusta del Ripple es que la cantidad de XRP siempre será decreciente, así está fijado en su protocolo. No puede ser devaluada artificialmente mediante la emisión de más moneda, como sí sucede con el dinero fiat.

De todos modos, repito lo que ya dije en mi anterior entrada sobre criptomonedas: No pienso gastarme un duro en criptomonedas, al menos por el momento. Ya invertiré cuando tenga más claro el tema y, sobre todo, sepa más sobre criptomonedas.

Mi táctica será muy simple: iré consiguiendo criptomonedas gratis o casi gratis más que nada para aprender, saber cómo funcionan, ver los altibajos que sufren, comisiones que se pagan en cambios de criptomonedas, cómo abrir monederos, etc. Una vez sepa moverme en el mundillo ya tendré tiempo de pensar en invertir y cómo hacerlo. De momento solamente acumularé lo que pueda, aunque sean unos céntimos e iré construyéndome una mini cartera de criptomonedas como aprendizaje.

Como ya hablé anteriormente de la minería de criptomonedas, en esta ocasión voy a hablar sobre los grifos o faucets de monedas. Los grifos son páginas web que te pagan pequeñas cantidades de criptomonedas por realizar acciones como resolver captchas, ver páginas web, hacer clics en enlaces, etc.

Para que no tengas que andar buscando, he recopilado un listado que intentaré mantener constantemente actualizado con las mejores faucets que conozco. Se han seleccionado por su antigüedad, por las cantidades que pagan, por los porcentajes que pagan si consigues referidos, etc. Aquí os dejo el listado de faucets y grifos para conseguir Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Dash (DASH), Ethereum Classic (ETC) y Ripple (XRP).

MONEDANOMBREPAGATIEMPOREFERIDOSRECLAMAR
Bitcoin (BTC)FaucetCryptoVarias crypto0 segundos20%Visitar Faucet
Tether (USDT)FireFaucetVarias crypto30 minutos20%Visitar Faucet
Bitcoin (BTC)CoinPayUVarias crypto0 segundos20%Visitar Faucet
Bitcoin (BTC)FaucetPayVarias crypto0 segundos15%Visitar Faucet
Bitcoin (BTC)BTCspinnerBTC0 segundos15%Visitar Faucet
Ripple (XRP)CoinFaucetRipples60 minutos50%Visitar Faucet
Cardano (ADA)FreeCardanoCardano60 minutos50%Visitar Faucet

Como siempre, quedo a la espera de vuestros comentarios, ideas, etc. que a buen seguro interesarán a los lectores del blog. Si conoces alguna faucet interesante, que pague medianamente bien, deja la URL o enlace en un comentario con una breve descripción para que los lectores del blog puedan visitarla. Gracias por tu opinión.