Faucets y grifos para iniciarse en criptomonedas sin gastarse un euro

Aquí encontrareis un listado de faucets y grifos para conseguir Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Dash (DASH), Ethereum Classic (ETC) y Ripple (XRP).

Como comentaba en mi entrada anterior del blog, veo un gran futuro a las criptomonedas, muy incierto por el momento, no cabe duda, pero futuro innegable porque las criptomonedas han venido para quedarse.

Como ya dije con toda sinceridad, creo que con el tema de las criptomonedas se está produciendo una enorme burbuja como pasó con la archiconocida burbuja de los tulipanes; pero también estoy convencido que las criptomonedas son el futuro por mucho que nos pese. El grandísimo problema es que no sabemos qué monedas triunfarán y cuáles se quedarán por el camino.

Soy partidario de ir aprendiendo sobre criptomonedas porque sin duda se abrirán enormes oportunidades de negocio antes o después. Habrá altibajos, habrá gente arruinada por el camino, pero lo cierto es que las criptomonedas acabarán imponiéndose.

Por poner un ejemplo, algunos bancos están apostando fuerte por una nueva moneda llamada Ripple (XRP) y, si algo tengo claro, es que los bancos no son idiotas y si apuestan por algo es porque le ven potencial y oportunidades de negocio. Ripple nació con la pretensión de facilitar las transferencias entre las principales corporaciones financieras y ya tuvo mucho éxito en 2017 con la colaboración de algunos bancos importantes y seguramente lo siga teniendo en años venideros.

Particularmente, lo que más me gusta del Ripple es que la cantidad de XRP siempre será decreciente, así está fijado en su protocolo. No puede ser devaluada artificialmente mediante la emisión de más moneda, como sí sucede con el dinero fiat.

De todos modos, repito lo que ya dije en mi anterior entrada sobre criptomonedas: No pienso gastarme un duro en criptomonedas, al menos por el momento. Ya invertiré cuando tenga más claro el tema y, sobre todo, sepa más sobre criptomonedas.

Mi táctica será muy simple: iré consiguiendo criptomonedas gratis o casi gratis más que nada para aprender, saber cómo funcionan, ver los altibajos que sufren, comisiones que se pagan en cambios de criptomonedas, cómo abrir monederos, etc. Una vez sepa moverme en el mundillo ya tendré tiempo de pensar en invertir y cómo hacerlo. De momento solamente acumularé lo que pueda, aunque sean unos céntimos e iré construyéndome una mini cartera de criptomonedas como aprendizaje.

Como ya hablé anteriormente de la minería de criptomonedas, en esta ocasión voy a hablar sobre los grifos o faucets de monedas. Los grifos son páginas web que te pagan pequeñas cantidades de criptomonedas por realizar acciones como resolver captchas, ver páginas web, hacer clics en enlaces, etc.

Lo primero de todo es conocer una página fundamental si pretendes ganar criptomonedas con faucets y con grifos. Se llama FaucetHub y antes o después necesitarás apuntarte en esta página ya que la mayoría de los faucets o grifos van pagando a través de esta microwallet.

Aquí te dejo el enlace hacia FaucetHub

FaucetHub es una microwallet que permite recibir y acumular las criptomonedas ganadas en faucets o grifos. Se puede decir que su función principal es de hacer de intermediario entre las faucets y tu monedero. Permite almacenar Bitcoin, Ethereum, Littlecoin, Dogecoin, Bitcoin Cash, BitCore, Blackcoin, Dash, Peercoin y Primercoin por el momento.

Si lo piensas fríamente sería un rollo tener que ir acumulando las criptomonedas en varias páginas y tener que esperar a reunir una cantidad mínima para poder retirarlas. Lo bueno de FaucetHub es que te van llegando todas esas cantidades ínfimas y se van acumulando, por lo que viene a ser como una especie de hucha donde vas ahorrando poco a poco hasta poder retirar las criptomonedas de un único lugar en vez de tener que esperar a alcanzar mínimos de retirada en cada una de las faucets o grifos.

Lo primero que deberás hacer será crear una cuenta gratuita en FaucetHub. Para llevar a cabo el registro únicamente deberás indicar un nombre de usuario, un correo electrónico y una dirección de monedero Bitcoin.

La principal ventaja que nos ofrece esta plataforma es la de unificar todos los pequeños pagos reclamados en diferentes faucets en un mismo saldo general (balance FaucetHub).

De esta forma no necesitarás alcanzar el mínimo de pago en cada una de las diferentes faucets que utilices. Simplemente con tener un mínimo de 20.000 satoshis (0.0002 BTC) podrás solicitar una retirada en FaucetHub.

Hay cientos de faucets disponibles para ganar criptodivisas de todo tipo. De todas las faucets que podrás encontrar en FaucetHub debes tener en cuenta varios factores de importancia.

Muchas de las faucets listadas no pagan o pagan menos de lo que dicen. Es importante fijarte en la barra health (salud). Esta barra indica la confianza de los propios usuarios. Contra más rellena de color verde esté la barra de estado health significa que los usuarios dan buena puntuación a esa faucets en concreto, por lo que podemos deducir que paga sin problema. Si la barra de estado health muestra el mensaje empty (vacío), significa que esa faucet no tiene fondos para pagar.

Si te mueves por el mundo de las faucets o grifos te habrás dado cuenta de que cada vez son más las que hacen uso de estas microwallets. FaucetHub es una muy buena plataforma que hasta día de hoy está cumpliendo a la perfección su función y pagando de manera puntual.

Por otro lado, a diferencia de otras microwallets aquí además tendrás acceso a secciones de minado, encuestas y ofertas que te permitirán ganar puntos de experiencia y satoshis extra gratuitamente desde la misma plataforma.

Además, permite también hacer minería de bitcoin a pequeña escala a través de la página web sin necesidad de instalar software ni nada. Yo la utilizo para hacer minería simultáneamente con las distintas faucets o grifos que ofrece para ir acumulando satoshis (porciones de bitcoin o BTC).

Para que no tengas que andar buscando, he recopilado un listado que intentaré mantener constantemente actualizado con las mejores faucets que conozco. Se han seleccionado por su antigüedad, por las cantidades que pagan, por los porcentajes que pagan si consigues referidos, etc. Aquí os dejo el listado de faucets y grifos para conseguir Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Dash (DASH), Ethereum Classic (ETC) y Ripple (XRP).

MONEDANOMBREPAGATIEMPOREFERIDOSRECLAMAR
Bitcoin (BTC)Easy Bitcoins Online5 - 10 satoshi10 minutos20%Visitar Faucet
Bitcoin (BTC)CCMust5-100 satoshi2 minutos40%Visitar Faucet
Bitcoin (BTC)Highway To Coin4-8 satoshi10 minutos20%Visitar Faucet
Bitcoin (BTC)BTCspinnerSpinner0 segundos15%Visitar Faucet
Bitcoin (BTC)Big Btc Win5 - 200 satoshi5 minutos20%Visitar Faucet
Bitcoin (BTC)KickassTrafficRotador30 segundos30%Visitar Faucet
Bitcoin (BTC)HotCoins5 - 15 satoshi + bonus10 minutos20%Visitar Faucet
Bitcoin (BTC)Freebitcoin10 - 20 satoshi15 minutos10%Visitar Faucet
Bitcoin (BTC)FreeBCC3 Satoshi3 minutos10%Visitar Faucet
Ethereum (ETH)HotCoins50 Gwei5 minutos10%Visitar Faucet
Ethereum (ETH)Highway To Coin30-60 Gwei10 minutos20%Visitar Faucet
Litecoin (LTC)Highway To Coin200-350 Litoshi10 minutos20%Visitar Faucet
Litecoin (LTC)FreebitcoinLitoshi15 minutos10%Visitar Faucet
Litecoin (LTC)FreeBCC210 Litoshi3 minutos10%Visitar Faucet
Litecoin (LTC)FaucetHero421 Litoshi4 minutos10%Visitar Faucet
Litecoin (LTC)QueenFaucet250 Litoshi5 minutos10%Visitar Faucet
Bitcoin Cash (BCH)Highway To Coin20-40 Satoshi10 minutos20%Visitar Faucet
Bitcoin Cash (BCH)FreeBCC20 Satoshi3 minutos10%Visitar Faucet
Dash (DASH)HotCoins75 Dashies10 minutos10%Visitar Faucet
Dash (DASH)Highway To Coin45-70 Dashies10 minutos20%Visitar Faucet
Dash (DASH)FreeBCC50 Dashies3 minutos10%Visitar Faucet
Doge (DOGE)CryptoForAll0.03-0.1 Doge2 minutos15%Visitar Faucet
Ethereum Classic (ETC)Etcfaucet¿? Etc60 minutos10%Visitar Faucet
Ripple (XRP)CoinFaucet¿? ripples60 minutos50%Visitar Faucet
Ripple (XRP)XRP Faucet¿? ripples60 minutos10%Visitar Faucet
Blackcoin (BLK)Highway To Coin60000-10000010 minutos20%Visitar Faucet
PotCoin (POT)Faucet Gold573184 potoshis3 minutos20%Visistar Faucet
PotCoin (POT)PSL Faucet573184 potoshis3 minutos20%Visitar Faucet
Monero (XMR)Monero Faucet¿? XMR60 minutos10%Visitar Faucet

Como siempre, quedo a la espera de vuestros comentarios, ideas, etc. que a buen seguro interesarán a los lectores del blog. Gracias por tu opinión.